La llegada del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez al Universitario de Deportes, equipo que tienen en sus filas al panameño Alberto 'negrito' Quintero, ha generado gran expectativa entre los dirigentes y seguidores del popular equipo peruano, que esperan iniciar "una gran etapa" que les permita ganar el título 27 en la historia del club.
Gutiérrez, de 53 años, arribó a Lima para asumir la conducción del Universitario en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez, quien debió regresar a su país por problemas de salud.
VER TAMBIÉN: Felipe Baloy expone cuál sería su escenario ideal para el fútbol panameño
Jean Ferrari, mandatario de la U, señaló, al respecto, que "la búsqueda de entrenadores es bastante laboriosa", pero conversó "mucho de fútbol" con Gutiérrez y pidió "opiniones de diversa gente y no hubo ninguna en contra".
"Eso demuestra la clase de persona que es", enfatizó.
Gutiérrez manifestó, por su parte, que está "sorprendido, para bien, del trato" que ha recibido y que "las expectativas son muy altas" sobre su trabajo en la U.
VER TAMBIÉN: Siguen sacándole los trapos sucios a Georgina: 'Tiene miedo de que salga todo el pasado completo'
"Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperemos que podamos contribuir desde nuestro lugar con todo lo que esperan de nosotros", dijo.
Copa Libertadores
Señaló Gutiérrez que el objetivo es ganar el título nacional después de 9 años, pero también buscará encarar "con la mayor seriedad" su participación en la Copa Libertadores de este año.
"Tenemos mucha esperanza de pasar la fase de la Copa Libertadores", comentó sobre la Fase 2 del torneo continental, que La U disputará frente al ganador de la llave preliminar entre el Barcelona ecuatoriano y el Montevideo City Torque uruguayo.
Gutiérrez fue campeón en el fútbol de su país con el Nacional en las temporadas de 2014 y 2019 y también ha dirigido al Al-Shabab saudí, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Olimpia paraguayo.
Jugó en la selección que ganó la Copa América de 1995 junto a figuras históricas como Enzo Francescoli y Pablo Bengoechea, además de militar en equipos como Peñarol y Nacional y en los españoles Valladolid, Rayo Vallecano y Gijón.